GRUPAL 02

 

[img. Olivetti Underwood Factory. Louis Kahn. 1966-70]

Tras el acercamiento inicial a la empresa asignada —centrado en su historia, contexto y valores fundacionales— se propone una segunda fase dedicada al estudio de su producción y posicionamiento estratégico. El alumnado deberá profundizar en:

- La evolución de su catálogo o líneas de producto en relación con su cronología institucional.
- El ideario proyectual, sus transformaciones y consecuencias en el mercado y en el discurso del diseño.
- Conclusiones parciales que permitan establecer hipótesis sobre su impacto y diferenciación.

Se valorará especialmente la capacidad de identificar relaciones transversales entre los aspectos históricos, técnicos, comunicativos y culturales que configuran la identidad de la empresa.
--
Todas las fuentes, recursos y bibliografía utilizada habrán de ser recopiladas y clasificadas en cada fase del trabajo.
--
Se presentará en las clases interactivas*.
grupos impares: jueves 20.11 / grupos pares: jueves 27.11
previa reserva de turno en campus online
--
*Se recuerda que para la presentación únicamente se exige dar respuesta a los puntos enunciados de modo sintético. Para el formato final y maquetación del trabajo se darán instrucciones precisas.


M
T
G
Y
La función de sonido está limitada a 200 caracteres