[img. Olivetti Underwood Factory. Louis Kahn. 1966-70]
Tras el acercamiento inicial a la empresa asignada —centrado en su historia, contexto y valores fundacionales— se propone una segunda fase dedicada al estudio de su producción y posicionamiento estratégico. El alumnado deberá profundizar en:
- La evolución de su catálogo o líneas de producto en relación con su cronología institucional. - El ideario proyectual, sus transformaciones y consecuencias en el mercado y en el discurso del diseño. - Conclusiones parciales que permitan establecer hipótesis sobre su impacto y diferenciación.
Se valorará especialmente la capacidad de identificar relaciones transversales entre los aspectos históricos, técnicos, comunicativos y culturales que configuran la identidad de la empresa. -- Todas las fuentes, recursos y bibliografía utilizada habrán de ser recopiladas y clasificadas en cada fase del trabajo. -- Se presentará en las clases interactivas*. grupos impares: jueves 20.11 / grupos pares: jueves 27.11 previa reserva de turno en campus online -- *Se recuerda que para la presentación únicamente se exige dar respuesta a los puntos enunciados de modo sintético. Para el formato final y maquetación del trabajo se darán instrucciones precisas.
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