Noam Tranctinsky, un científico israelí, estaba intrigado. Si bien no
cabía duda de que los objetos atractivos eran preferidos a los feos,
¿por qué iban a funcionar mejor? Sin embargo, a principios de la década
de 1990, dos investigadores japoneses, Masaaki Kurosu y Kaori Kashimura,
afirmaron precisamente que así era. Ambos habían estudiado diferentes
diseños para los botones de control de los ATM, los cajeros automáticos
que nos permiten realizar tareas bancarias sencillas a cualquier hora
del día o de la noche. Todas las versiones de los cajeros automáticos
eran idénticas en cuanto a la función que cumplían, el número de botones
que tenían y en cómo operaban, pero algunas de esas máquinas tenían
botones y pantallas dispuestas de una manera atractiva, mientras que
otras habían sido diseñadas desprovistas de todo atractivo. Y he aquí la
sorpresa: los investigadores japoneses descubrieron que los cajeros
automáticos que eran atractivos también eran considerados más fáciles de
usar [...]
Donald A. Norman. El Diseño Emocional. Paidós Ibérica. Barcelona. 2005
[imagen: The first ATM machine was unveiled on June 27 1967 outside Barclays in Enfield Credit: Barclays. LINK]
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TEST INICIAL
Donald A. Norman. El Diseño Emocional. Paidós Ibérica. Barcelona. 2005
[imagen: The first ATM machine was unveiled on June 27 1967 outside Barclays in Enfield Credit: Barclays. LINK]
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